Tratamiento

Periodoncia

Dentistas en Barrio El Pilar

Periodoncia

La periodoncia es el tratamiento especializado en el cual se tratan las enfermedades de las encías y los huesos que sostienen los dientes, como la gingivitis y la periodontitis.

La clínica CIMA Dental Vaguada está altamente comprometida con la salud de tus encías, por eso te ofrecemos un tratamiento periodontal integral, para que prevengas este tipo de enfermedades.

La gingivitis es la inflamación de las encías (sin afectar el hueso), que genera molestias y sangrado al tocarlas o cepillarlas. En estos casos, puede o no haber presencia de sarro por encima o por debajo de la encía.

La periodontitis es una inflamación progresiva que se da cuando no se trata a tiempo la gingivitis y que afecta el hueso y los dientes, generando una pérdida irreversible de estas estructuras. Siempre hay presencia de sarro dentro de la encía.

Nuestra Garantía

Tengo inflamadas mis encías

¿Por qué puede ocurrir esto?

Existen varias razones que hacen que tus encías se inflamen. Es muy importante que las conozcas y consultes con un profesional calificado para que te indique cuál es la causa y también el tratamiento más adecuado para ti.

Es la causa más común, ya que favorece la acumulación de la placa bacteriana sobre los dientes y hace que la encía se enferme.

Los cambios hormonales que se dan en esta etapa aumentan la reacción inflamatoria de las encías, haciendo que estas reaccionen más fácilmente cuando hay placa acumulada.

En episodios frecuentes de estrés, las defensas se disminuyen y pueden afectar los tejidos orales.

Es la tendencia que heredamos de sufrir estas enfermedades.

Falta de vitaminas (sobre todo Vitamina C) y nutrientes.

Dentistas en Barrio El Pilar

6 señales que te indican que tus encías no están en buen estado

periodoncia en el barrio del pilar

Tratamiento periodontal en la clínica CIMA Dental

En la clínica CIMA Dental Vaguada manejamos variedad de tratamientos periodontales según las necesidades de cada paciente y del progreso de la enfermedad.

El objetivo de estos procedimientos es controlar la cantidad de placa y de bacterias que se acumulan y provocan la infección y la inflamación.

Realizamos limpiezas dentales profundas con ultrasonido y sistemas como el Air Flow; también ofrecemos detartrajes manuales para los casos donde el sarro está presente de manera superficial (supragingival) y raspados y alisados radiculares para aquellos casos donde el sarro está por dentro de la encía (subgingival).

Las citas de mantenimiento se deben hacer cada que el profesional lo considere según la respuesta de los tejidos. Es indispensable mantener siempre, independientemente del estado de la enfermedad, mantener una adecuada higiene oral, pues esto determina el éxito de los resultados a largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre periodoncia

Si tienes gingivitis y no acudes a un tratamiento oportuno, esta enfermedad puede progresar y convertirse en periodontitis, que ya es mucho más agresiva y no tiene cura, solo se controla.

La periodontitis en una enfermedad de la encía que se origina por una mala higiene oral. No tiene cura ya que causa daños irreversibles, pero se puede controlar y por eso requiere un tratamiento periodontal específico. Si la dejas avanzar conlleva a la pérdida de los dientes y del hueso.

La periodontitis se puede manifestar de muchas formas y en cada persona pueden aparecer unos o todos los síntomas. No por el hecho de tener solo algunos, quiere decir que no la tengas. Los síntomas más comunes son:

  • Presencia de sarro
  • Halitosis
  • Sangrado de las encías
  • Movilidad de los dientes
  • Caída de los dientes
revista dental para niños

Revista infantil

Stars Team

Nos gusta recibir a los más pequeños y que sientan que están en un lugar en el que también se divertirán. Para ello, hemos creado una publicación digital en la que los pequeños podrán aprender y divertirse en sus visitas.

¿Cómo puedo empezar mi tratamiento?

Dentistas en Barrio El Pilar

Tratamientos dentales

Implantes dentales

Ortodoncia

Odontología General

Periodoncia

Estética dental

Formación Académica
Dra. Silvia Martínez

Directora Clínica

5/5
  • Lorem fistrum por la gloria de mi madre
  • Esse jarl aliqua llevame al sircoo.
  • Ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Ir al contenido